No se si resulta más curioso el hecho de que este 2011 sea el primer año en el que ya no se comercialice ningún automóvil con reproductor de cintas de casette o que a estas alturas de siglo XXI, siguiera existiendo algún modelo nuevo con esta tecnología, más si cabe cuando la tecnología que le sucedió, los cd's, ya se encuentra tambien en horas flacas.
Sea como fuere, el último modelo con esta tecnología fue el 2010 Lexus SC 430, que en las especificaciones del modelo vendido hasta este año rezaba lo siguiente:
SISTEMA DE AUDIO
MARK LEVINSON®El sistema de audio Mark Levinson®lleva, para más comodidad, uncargador de seis CD montado en elsalpicadero, un sintonizador RDS detres bandas y un reproductor de cintasDolby. Alrededor del coche se hansituado nueve altavoces que hacen deusted el centro sobre el que gira ununiverso de sonidos.
Cómo veis en la siguiente imagen, tiene un acabado interior bastante moderno con ese puntillo retro que le daba el reproductor de cassette.
En fin, que aunque muchos ya ni se acordaran de él, con esta entrada le hacemos un pequeño homenaje a este magnifico accesorio por tantas y tantas horas de reproducción que han conseguido hacer más cortas las horas de nuestros viajes.
Fuentes:
http://www.mentalfloss.com/blogs/archives/81789
http://autos.yahoo.com/2010_lexus_sc_430/
http://www.mundolexus.com
1 comentarios:
mi corsa todavía lo tiene, lo sigo usando y mientras el coche y el reproductor duren dure no pienso cambiarlo.
Publicar un comentario